DestacadasUpNews

97% de hospitalizados por COVID-19 no se habían vacunado, informó López-Gatell; preparan reconversión hospitalaria

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se prepara una reconversión en varios hospitales del país para atender a pacientes con COVID-19 ante el crecimiento de casos de la enfermedad durante la llamada tercera ola.

El funcionario mencionó que en varias entidades han reutilizado las camas que estaban destinadas para pacientes con coronavirus, sin embargo, se hará otra reconversión para ampliar la capacidad hospitalaria. Informó además que el día de ayer se publicó una nueva Guía clínica para el tratamiento de la COVID-19 en México.

De acuerdo con el subsecretario, el 97% de los pacientes que se encuentran hospitalizados actualmente no se habían vacunado. El 3% restante corresponde a personas enfermas y con inmunodepresión, lo que hace que el biológico no tenga la efectividad suficiente.

Recalcó la importancia de acudir a la inoculación para reducir la gravedad de las afectaciones ocasionadas por el virus. Reveló que la letalidad por la enfermedad se redujo del 10% al 4% en este año, desde que se amplió al 70% la cobertura de vacunación en adultos.

Se dio a conocer además que han sido vacunadas alrededor de 48 millones de personas en México, lo que representa el 53% de la población adulta. En lo que va de la pandemia se han registrado 2 millones 861 mil 498 casos y 241 mil 279 defunciones por COVID-19 en nuestro país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button