DestacadasUpNews

A finales de marzo se darán a conocer los primeros cambios en rutas de QroBús 

A finales de marzo se darán a conocer los primeros cambios que se realizarán en las rutas del sistema de transporte público QroBús de la zona metropolitana, anunció el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla. 

Esto como parte de los resultados que arrojarán las encuestas que se realizan actualmente con los usuarios, para conocer sus inquietudes y mejorar el servicio. 

En ese sentido, detalló que se pretende determinar rutas como ejes, rutas alimentadoras y rutas auxiliares que abonen a la regularidad y mejores frecuencias en la programación de este sistema.

Aseguró que este proceso se llevará a cabo por etapas y en diferentes zonas, en donde se socializará en todo momento con la ciudadanía, para evitar molestias como lo sucedido en el 2013 cuando se implementó el sistema RedQ.

También, consideró que en este proceso podría haber un cambio de recorridos, se crearían nuevas rutas y hasta quizá retirar algunas que son innecesarias. 

Hasta el momento ya se han levantado más de 3 mil 500 encuestas y la meta es llegar a un total de nueve mil cuestionarios a finales de febrero con los usuarios que utilizan diairiamente el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button