Destacadas

¡A leer se ha dicho!

Trabajadores tendrán acceso a la colección “Vientos de Cambio” del Fondo de Cultura Económica.

El hábito de la lectura se ha perdido con el tiempo, el placer de saborear un libro no es tan común, pues a menos que tenga fines académicos, los estudiantes pocas veces recurren a ellos como medida recreativa, completando que en México según el INEGI, leemos cada quien 4 libros por año solamente.

Para impulsar esta buena práctica, sobre todo en servidores públicos y que así puedan enriquecer su cultura e impactar positivamente en un mejor servicio a la ciudadanía, en coordinación el Fondo de Cultura Económica y la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco), presentan el “Programa de fomento a la lectura en Profeco”.

“La Profeco es una institución arraigada en el ideario y quehacer de la vida diaria de los mexicanos, por ello queremos fomentar el hábito de la lectura en todos los que conformamos la institución, porque somos lo que leemos”, señaló Sheffield Padilla.

En la presentación de este programa, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dio la bienvenida y agradeció el apoyo del Director General del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo Mahojo.

Dicha colaboración permitirá que los trabajadores de la Profeco de Oficinas Centrales accedan a la colección “Vientos del Pueblo” integrada por 19 títulos, entre ellos; “Apuntes para mis hijos” de Benito Juárez y “La batalla de Zacatecas” de Alberto Calzadíaz, los libros estarán disponibles a préstamo bajo el resguardo de la Dirección General de Recursos Humanos.

Durante su intervención, Taibo Mahojo, recalcó que la “Cuarta Transformación” es un proceso revolucionario transformador de la sociedad donde se pone el aparato del Estado al servicio de la población.

“Los servidores públicos son el escudo del pueblo y parte fundamental de la Cuarta Trasformación” destacó Taibo al exhortar a los trabajadores a brindar de manera permanente una atención rápida y eficiente a los consumidores.

Por su parte, Ricardo Sheffield resaltó que en la presente Administración la Revista del Consumidor tiene un enfoque más práctico y cercano a los ciudadanos.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button