DestacadasUpNews

A partir del 17 de enero habrá Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica: Moreira

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, informó que a partir del 17 de enero de 2022 y durante todo ese mes se desarrollará el Parlamento Abierto sobre la reforma constitucional en materia eléctrica.

Compartió que ya se definió una lista temática para el análisis de la iniciativa; algunos asuntos se abordarán de forma abierta en la Jucopo, otros en comisiones y unos más por medio del Canal del Congreso.

Especificó que si bien se acordó un mes aproximadamente, quedó abierta la posibilidad de continuar el debate de la propuesta de reforma constitucional.

El también coordinador de la bancada del PRI invitó a los medios de comunicación a que transmitan abiertamente todos los debates del parlamento.

Por otro lado, compartió que en la reunión de trabajo que sostuvo la Jucopo esta mañana con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, se abordaron temas de seguridad, específicamente sobre la lucha contra el feminicidio, procuración de justicia y agendas legislativas.

“Se ha planteado un intercambio de trabajo para revisar las propuestas legislativas que tienen y tenemos y, en su caso, encontrar puntos de consenso legislativo”, subrayó.

Abundó que los coordinadores parlamentarios manifestaron muchas inquietudes al fiscal, entre ellas, cuáles son los avances del sistema de Justicia oral, sobre la eficacia de dispositivos legales, para el combate al feminicidio y la violencia en general.

Moreira Valdez señaló que la Jucopo tendrá más reuniones con funcionarios, servidores públicos y algunos otros personajes de la vida pública a dialogar con los coordinadores parlamentarios.

“Estamos invitando para la próxima semana a los responsables de salud de este país. Estamos proponiendo que venga el señor secretario (Jorge Alcocer Varela) que es el responsable, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, compartió.

Explicó que estas reuniones de trabajo no sustituyen las comparecencias de los funcionarios federales ante comisiones o el Pleno, “es una mecánica distinta que, en una democracia como la nuestra, rinde frutos”.

Cuestionado sobre las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera a Alejandro Gertz, el diputado manifestó que se mantiene la confianza en el fiscal, “hasta que haya determinaciones de las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button