DestacadasUpNews

A pesar de caída en el tercer trimestre, economía de México crecerá 6%: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía del país tendrá un crecimiento del 6% al término del 2021. En su conferencia matutina desde el estado de Zacatecas, el político reiteró que, a pesar de la disminución del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año, se cerrará de acuerdo con lo pronosticado por el Banco de México (Banxico).

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos crecer este año 6 por ciento. Sí, fue una “V” y hay varios indicadores, el mejor es el de la creación de empleos formales, y otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es la llegada de la inversión extranjera”.

El mandatario subrayó que en noviembre se registró el máximo histórico de empleados inscritos al Seguro Social. En dicho mes, se contabilizaron más de 144 mil nuevos empleos formales, que se sumaron para un total de 20.9 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra incluso más alta que la que había antes de la pandemia de Covid-19.

El INEGI presentó los resultados del Producto Interno Bruto, los cuales indican una disminución de 0.4% en el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre precedente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button