DestacadasUpNews

A pesar de las diferencias, encuentro de la CELAC fue positivo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como positivo el balance de la reunión con miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el sábado pasado. En la conferencia mañanera de este lunes desde Oaxaca, el mandatario dijo que, a pesar de las diferencias, se pudo llegar a acuerdos en temas como la salud y la atención en desastres naturales.

“El balance sobre la CELAC es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos de América Latina y el Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias, llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias, había confrontación”.

El tabasqueño se dijo satisfecho con el encuentro, y aclaró que la confrontación política es parte de la democracia. En cuanto a los acuerdos alcanzados, destacó la planeación para que no falten vacunas contra COVID-19 en la región. Además, se habló de la creación de un fondo para ayudar a países en situación de emergencia tras un desastre natural.

“Hay un gran acuerdo de crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones, sismos o por cualquier otro motivo. Que haya solidaridad, fraternidad de todos los pueblos. México siempre lo ha hecho, lo estamos haciendo ahora donando vacunas a muchos países”.

Cabe recordar que durante la reunión de la CELAC, celebrada en la Ciudad de México, se presentaron una serie de desacuerdos ideológicos y políticos entre jefes de estado, principalmente de los mandatarios de Paraguay y Uruguay hacia los gobierno de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button