DestacadasUpNews

A un año del primer caso, hay 55 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

Este martes 17 de noviembre se cumple un año del primer caso fechado en el mundo de una extraña neumonía causada por un nuevo coronavirus del que poco se sabía en aquel momento, detectado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.

El presunto paciente cero fue detectado el 17 de noviembre de 2019, una persona de 55 años que vivía en lo que se convirtió en el epicentro de la pandemia y que 365 días después, el virus ha dado la vuelta al mundo.

Un año después, el nuevo coronavirus ha dejado 55 millones de contagios y 1.3 millones de personas muertas, según datos publicados este martes por la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Al paso del tiempo, Estados Unidos encabeza la lista mundial de contagios, con 11.2 millones de afectados por COVID-19, seguido por India, con 8.8 millones; Brasil, con 5.8; Francia, por encima de los dos millones; Rusia, con 1.9 y España con 1.4 millones.

Adicionalmente, hay además cinco países que ya superan el millón de afectados: Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia y México, mientras que Perú ha pasado los 900 mil casos.

En fallecimientos, Estados Unidos suma  247 mil 437 fallecimientos; seguido de Brasil con 166 mil 014; seguido de India con 130 mil 519; México, con 98 mil 861 y Reino Unido, con 52 mil 240 muertes.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close