Destacadas

Abecedario del diablo, nuevo reto entre menores

Todos se saben el abecedario, no debería ser problema recitarlo en voz alta, sin embargo, el juego se pone peligroso cuando a al no decir una palabra con la letra cantada, se realiza una herida en el brazo o mano del participante, cada falla profundiza la herida hasta dejar lesiones de cuidado.

Este es el reto que ahora preocupa al mundo, comenzó en España pero ahora se ha viralizado a otros países, México no es la excepción, pues al estar colgado en redes sociales su propagación ha sido veloz.

Para herir la piel se utilizan objetos punzantes de cualquier tipo, incluso las uñas de los demás participantes. Algunos niños son presionados al punto de crear un sentido de pertenencia sólo con el juego del reto.

La complejidad de este reto es tal, que los niños de escasos años escolares que ya se saben el abecedario de memoria, pueden comenzar el juego sin tomar en cuenta los daños a los que se enfrentan, es decir, pequeños de 1º grado podrían verse expuestos a la moda del reto, en España los menores más jóvenes involucrados de los que se tienen registro, tienen sólo 6 años.

 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button