DestacadasUpNews

Abre nuevamente el Museo Regional

El Museo Regional de Querétaro, ubicado en el centro histórico de la capital, fue abierto nuevamente al público, anunció la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García.

Esto luego de haber permanecido cerrado durante casi siete meses a causa de la contingencia sanitaria. 

En ese sentido, indicó que con el cambio en el semáforo epidemiológico al color amarillo en el estado, el Museo Regional abre sus puertas con un aforo reducido y con la aplicación de las medidas sanitarias. 

Dio a conocer que el Museo Regional registrará una afluencia de 70 personas al día en promedio, cuando antes de la emergencia sanitaria se atendía hasta 200 personas diariamente. 

Reyes García, precisó que para evitar aglomeraciones, las personas podrán realizar una cita al número 212 48 88, pero agregó que también las puertas del inmueble estarán abiertas para las que quieran ingresar, aunque ello estará sujeto al número de personas que ya se encuentren al interior del Museo. 

Aunado a ello, la directora del Centro INAH Querétaro, anunció que el próximo 15 de octubre también serán abiertas al público las zonas arqueológicas de El Cerrito en el municipio de Corregidora y Tancama en el municipio Jalpan. 

Sin embargo, aclaró que al no contar con las condiciones, las zonas arqueológicas del municipio de San Joaquín conocidas como Ranas y Toluquilla serán abiertas hasta que el semáforo epidémico se encuentre en color verde. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close