DestacadasUpNews

FGR investigará a Enrique Peña Nieto por operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por realizar presuntamente operaciones con recursos de procedencia ilícita. Así lo anunció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, durante conferencia matutina.

“La carpeta o la información con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la FGR, que ha abierto una carpeta de investigación. La fiscalía hará dicha investigación, la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la fiscalía”, señaló el funcionario.

Lo anterior surgió luego de que dieran a conocer los vínculos corporativos del expresidente con dos empresas, a las cuales les fueron detectaron irregularidades fiscales y financieras. En una de las compañías, el exmandatario comparte la calidad de accionista, con familiares consanguíneos que realizan operaciones con montos elevados.

El titular de la UIF señaló además que Peña Nieto recibió 26 millones 101 mil 400 pesos por medio de transferencias internacionales entre 2019 y 2021, realizadas por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Dicha familiar también habría enviado cheques a un hermano del expriísta por una cantidad aproximada de 29 millones de pesos.

Las operaciones totales de esta persona se dividieron en retiros por 189 millones de pesos y depósitos por 47.5 millones de pesos entre 2013 y 2022. De los depósitos, destacó la recepción de 36.3 millones de pesos en efectivo, lo cual resulta relevante debido a que al tratarse de operaciones en efectivo se desconoce la fuente, explicó el funcionario.

Finalmente, aclaró que la investigación se lleva a cabo por actividades de parte de particulares, por lo que más adelante se podrá saber si existe relación con la función pública.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

omentarios

  1. La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.

    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, fraude y estafa.
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers

    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas

    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos

    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Cambio Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Javier Loyo Urreta

    1. Yo ALEJANDRO ZUBIRIA manifiesto que los comentarios aquí mencionados forman parte de ACCIONES DE DESPRESTIGIO Y DIFAMACIÓN generadas a partir de INFORMACIÓN FALSA que solo intentan contar una historia tomando como referencia Nombres de Empresas, relaciones profesionales, comerciales y amistades personales que POCA O NINGUNA RELACIÓN TIENEN ENTRE ELLAS; intentado dañar mi buen nombre, reputación, así como mi carrera profesional.
      Derivado de los hechos y acontecimientos en contra de mi persona y de mis allegados SE DIO INICIO A UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes en CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE, y llegado el momento SEA JUDICIALIZADA dicha carpeta ante un juez de control y se SANCIONE a los responsables.
      Mediante PERFILES FALSOS en redes sociales y aprovechando la FALTA DE MODERACIÓN de las áreas de comentarios se han dedicado a replicar los mismos textos sin ningún tipo de sustento. Mismos perfiles desde los que además se recibieron INCONTABLES AGRAVIOS en la óptica privada.

      1. ALEJANDRO ALBERTO ZUBIRIA, ESTAFADOR, DELINCUENTE Y LAVADOR.
        USTED NO TIENE BUEN NOMBRE, SU REPUTACIÓN Y CARRERA EN MEXICO SE BASA EN EL LAVADO, LA EVASIÓN Y LA DELINCUENCIA QUE GENERA CON SU NÚCLEO DE DELINCUENTES QUE OPERAN EN DISTINTAS PARTES del mundo.. Alejandro Alberto Zubiria es un estafador, lava dinero hace 10 años en Mexico con Fidemont. Esta involucrado en casos como Ciccone, Odebretch, Andorra Papers. La empresa Fidemont ahora devenida en ONT GLOBAL opera el lavado, cripto monedas, corrupcion a todo nivel. Estamos esperando que dé cuenta de la cantidad de notas por desvíos, evasión fiscal y otros en los que son mencionados. Hace más de dos años a muchos de sus clientes nos dijo que había iniciado demandas a periódicos y periodistas por las notas de medios de prestigio Y NUNCA SUCEDIÓ.

        ZUBIRIA es un estafador en todas su extensión, ROBA, ESTAFA y amenaza a medios, personas y periodistas para que bajen comentarios de él y su empresa

      2. ALEJANDRO ALBERTO ZUBIRIA.
        USTED NO TIENE BUEN NOMBRE; SERA POR LA CANTIDAD DE CLUBES DE HOMBRES A LOS QUE ACUDE Y TIENE ENCUENTROS CON SUS NOVIOS
        O POR SU NOVIO MATIAS LAVADOR CON EL QUE VIAJA SIEMPRE

        1. Estimados UpDate,

          “Alguien” que no logra dar de baja las notas sobre la empresa Fidemont, ONT GLOBAl y su nombre porque amenaza a personas, periodistas y medios para que se bajen los comentarios, empezó a dejar groserías en los foros.

          Cuando no logra que bajen los comentarios mete agravios.
          Aquí lo importante son LOS DELITOS de Zubiria. Corrupcion, lavado, descios millonarios, entre otros ilícitos graves de FIDEMONT/ZUBRIA.

          Quien ya cometió fraudes y estafas a nivel personal y laboral.

  2. Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.
    Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
    Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
    Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

  3. Yo ALEJANDRO ZUBIRIA manifiesto que los comentarios aqui mencionados forman parte de ACCIONES DE DESPRESTIGIO Y DIFAMACIÓN generadas a partir de INFORMACIÓN FALSA y que solo intentan contar una historia tomando como referencia Nombres de Empresas, relaciones profesionales, comerciales y amistades personales que POCA O NINGUNA RELACIÓN MANTIENEN ENTRE ELLAS; intentado dañar mi buen nombre, reputación, así como mi carrera profesional.
    Derivado de los hechos y acontecimientos en contra de mi persona y de mis allegados SE DIO INICIO A UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes en CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE, y llegado el momento SEA JUDICIALIZADA dicha carpeta ante un juez de control y se SANCIONE a los responsables.
    Ante cualquier aclaración o información relevante mi correo electrónico de contacto es: zubiria_alejandro@outlook.com

  4. Alejandro Alberto Zubiria

    Porque no cuenta porque después que fueron detenidos y arreglaron con la PGR con los bolsos que transportaban
    Se fueron de Mexico sus socios, se fue Juan Eugenio Pascual, se fueron las hermanas Sabatha y Celeste Zaragosa (quienes podrán declarar sobre las maletas que ustedes transportaban y la procedencia de tanto dinero?
    Porque detuvieron a Florencia Ribes que se iba a mudar a Mexico y volvió a esconderse en Curazao?

    Porque se quedó usted en Mexico pese a que todos se iban?
    Será que vio la forma de cometer ilícitos fácilmente a través del lavado de dinero que hace?

    Usted es un DELINCUNTE
    Que con FIDEMONT. ONT GLOBAL está robando a Mexico

    Hablé de todo esto en su denuncia, o mejor aún llámenos a declarar
    Estamos muy dispuestos a hablar de usted y de quien es

    ALEJANDRO ZUBIRIA un estafador, lavador y fraudulento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button