DestacadasUpNews

Abrirán en Querétaro más unidades para realización de pruebas PCR de Covid-19

Gobierno abrirá la próxima semana más unidades para realizar pruebas de PCR de Covid-19, esto debido a que ha incrementado la solicitud de atenciones, informó el Vocero Organizacional, Erick Ventura Rendón.

En ese sentido, dio a conocer que la Secretaría de Salud Estatal, llevará a cabo una reunión, en la cual, se analizará en donde se tiene que enviar más equipo humano y técnico para brindar atención, ya que en la tercera ola de Covid-19 se habilitaron hasta siete centros para realizar  pruebas. 

Detalló que esta última semana se intensificaron las llamadas al Call Center Línea Covid, ya que de brindar al día de 300 a 500 atenciones a principios de diciembre del año pasado, actualmente reciben hasta 3 mil llamadas de la población quienes solicitan la realización de un prueba PCR al señalar que tienen algún síntoma o que convivieron con un familiar contagiado de Covid-19. 

Erick Ventura, recordó que la mayoría de estas llamadas son de la capital del estado, así como de municipios conurbados como El Marqués y Corregidora. 

Apuntó que de las tres mil llamadas, alrededor de 600 a mil personas diariamente son canalizadas al centro de salud “Pedro Escobedo” ubicado en la calle de Nicolas Campa, así como a la Unidad de Lomas de Casa Blanca, para que se les realice una prueba de PCR. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button