DestacadasUpNews

Acceso Preferencial al Financiamiento ayuda a solventar crisis en los negocios

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en una visita a beneficiarios del Programa de Acceso Preferencias al Financiamiento, reconoció el esfuerzo de ciudadanos, comerciantes y empresarios para hacer frente a la contingencia por Covid-19.

En uno de los negocios beneficiados con el programa, venden línea blanca y  calentadores solares, sin embargo con el inicio de la contingencia, se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente, mientras tanto las ventas que podían continuar haciendo eran mediante redes sociales, para la familia del señor Escamilla, el crédito significó poder solventar la crisis para su familia equipo de ventas y no pensar en un cierre definitivo.

En otro de los casos, un negocio de marcos que comenzó a penas en el 2019, tiene una oportunidad para sobrevivir gracias a un préstamo de 20 mil pesos del que no tendrá que pagar intereses, pues el Municipio de Querétaro absorberá la tasa del 10% anual.

Con cada uno de los créditos otorgados, empresarios, comerciantes y ciudadanos podrán continuar haciendo frente a las adversidades económicas que la contingencia por Covid-19 ha generado, reconociendo que incluso para algunos marca la diferencia entre cerrar temporal o permanentemente.

Mientras los semáforos no cambien de color al amarillo y verde respectivamente, necesitaremos continuar haciendo el esfuerzo como sociedad para evitar contagios.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close