DestacadasUpLifeUpTravel

Accesorios imprescindibles durante los viajes

Si todavía te sobró un “guardadito” del aguinaldo y estás pensando hacer algún obsequio para tu amigo el “pata de perro” o en lanzarte a la aventura porque fue tu compromiso de año nuevo; entonces, quisiera dejarte un listado de “imprescindibles” para tu siguiente destino (y los consecuentes). 

La verdad es que hay un mundo entero de accesorios para viajeros, pero de entrada estos que mencionamos son un “sí o sí” en tu kit de viajes.  Es importante considerar la duración y destino al que partes; sin embargo, la mayoría de estas herramientas pueden considerarse “multipropósito” y precisamente ahí radica su ventaja, comencemos: 

Calzado para senderismo: Este tipo de zapatos (botas o tenis) están diseñados para largas caminatas, suelen ser impermeables (la lluvia siempre es impredecible en algunas épocas del año), están hechos de materiales resistentes y sirven para caminar en ciudad o si haces excursiones en campo. Las mejores marcas: Salomon, The North Face y  Merrell. En mi caso, compré unas en Decathlon y son una maravilla. Rango de precio: $1,000.00 a $4,000.00 MXN.

Chamarra 3 en 1: Estas chamarras son una belleza, tal cual su nombre indica tienen tres funciones en una sola prenda: impermeable, rompe vientos y abrigo. Su funcionalidad se percibe al armarla y desarmarla, el forro es el abrigo, cuando lo remueves queda un bonito impermeable/rompe vientos; si quieres usar solamente la parte interna, puedes hacerlo. Hay en todos los precios (debes considerar si la emplearás para nieve) en Amazon puedes encontrar varios modelos. Rango de precio: $1,300.00 a $5,300.00 MXN.

Botella de agua: No hay mucho que agregar. Ecológicas, de aluminio o cualquier otro material, procura  que sea cómoda y portátil. Te ayudarán a ahorrar mucho dinero principalmente en los lugares donde el agua es potable desde el grifo. La  mía es de Decathlon. Rango de precio: $25.00 a $250.00 MXN.

Equipaje adecuado: En ocasiones anteriores he mencionado las virtudes de usar una mochila como equipaje, la mía es de Decathlon y ya tiene varios kilómetros recorridos; su capacidad es de 50L (no debe superar los 65L), material tipo lona, con correas de ajuste y múltiples compartimentos. Considera también una mochila pequeña  que te acompañe en todo momento para guardar documentos, dinero, agua, etc. Rango de precio: $1,250.00 a $5,000.00 MXN.

Botellas de 30 o 50 ml: Las venden en MINISO (o por lo menos ahí compré las mías), vienen en diferentes presentaciones y son básicamente contenedores para tus cosméticos, cremas, shampoo, lociones o cualquier producto que exceda de los 100 ml y no pretendas documentar. Como advertencia, si tu frasco se excede aunque sea por 5 ml, te pedirán que lo descartes… así fue como perdí mi perfume, me pidieron que lo tirara a la basura antes de subir al avión (suena música triste de fondo). Rango de precio: $60.00 a $150.00 MXN.

Adaptador de corriente: Los venden en Steren, Radioshack o por Internet. Como dato cultural el voltaje en México es de 127 V, mientras que Europa usa 220 V y Asia 230 V, los enchufes y clavijas son diferentes, así que olvídate de cargar tu celular si no tienes uno. Rango de precio: $12.00 a $495.00 MXN

Batería portátil: Para cargar tu celular mientras caminas y no dejes de tomar fotitos en ningún momento. La puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para celular o por Internet. Rango de precio: $250.00 a $1,000.00 MXN (dependiendo marca y poder de recarga).

Toalla portátil: Es un extra si te hospedas en Airbnb u hostales, no siempre te dan esta facilidad y se convierte en un gasto, llevar la que comúnmente usas en casa representa mucho espacio en la maleta, así que me hice de una toalla para bañarme en el gimnasio que además suelo llevar cuando salgo de la ciudad, la compre en (adivinaste) Decathlon, es ultra delgada, ultra absorbente, cubre el cuerpo completo y cuando la doblo no supera el tamaño de una playera doblada. Rango de precios: $200.00 a $350.00 MXN.   

Para finalizar, o mejor dicho, para iniciar este nuevo ciclo, quiero desearte ¡Feliz 2021! Que sea un año lleno de plenitud y sobre todo, que esté lleno de viajes y  bienaventuranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button