DestacadasUpNews

Acepta AMLO renuncia de Jiménez Espriú

Hacienda, Medio Ambiente, IMSS y ahora SCT. Estas han sido las renuncias en el primer nivel del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en menos de dos años de gestión. 

El primero fue Germán Martínez Cázares, el 21 de mayo de 2019, quien dejó la dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social acusando diferencias con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Fue sustituido por el chiapaneco Zoé Robledo, quien hasta entonces ocupaba el cargo dude subsecretario en Gobernación. 

La segunda baja fue la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, el 25 de mayo de 2019, tras protagonizar un acto de prepotencia y provocar el retraso en un vuelo para poder abordar.

Fue sustituida por Victor Manuel Toledo a partir del 27 de mayo. 

Luego el 9 de julio de 2019, tocó hizo lo propio el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa quien en una carta manifestó profundas diferencias con el mandatario federal. 

Entró al relevo el entonces subsecretario de Ingresos, Arturo Herrera. 

El cuarto funcionario del primer nivel del gabinete en renunciar es Javier Jiménez Espriú tras el anuncio del presidente de asignar a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina el control de las aduanas y puertos del país. 

Las renuncias y nombramientos en las secretarías, a diferencia de sexenios pasados, no han sido con ceremonias de toma de protesta en la residencia de Los Pinos, sino a través de redes sociales.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close