DestacadasUpNews

“Acercándote” llega a la colonia Reforma Agraria

Ahora el programa “Acercándote” que ayuda a llevar a los ciudadanos de distintas colonias a los ejes del Sistema de Transporte Público, tendrá funcionamiento en la colonia Reforma Agraria, específicamente el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de algunos habitantes de la zona, supervisó la puesta en marcha de esta nueva ruta.

Ahora los vecinos de la zona tienen una ruta que recorre las calles de Chabacano, Antonio Acona y boulevard de Las Américas hasta la avenida Constituyentes en su cruce con Avenida Tecnológico, para retornar por Plaza de Toros y el puente del Club Campestre, para subir nuevamente por boulevard de Las Américas hasta el punto inicial.

“Que puedan reducir sus tiempos de traslado en el sistema de transporte público, cuidando las medidas sanitarias y que además podamos ayudarlos con este programa Acercándote para llevarlos de sus colonias a los ejes de Sistema de Transporte Público de manera gratuita, con este programa ayudamos a la movilidad, a la salud y a la economía de las familias queretanas”, expresó.

En compañía de vecinos, el edil hizo el recorrido, mismo que como el resto de las rutas, operará de las 6:00 a las 22:00 horas y con una frecuencia de paso de 15 minutos, por lo que les invitó a registrarse a través de la página web del municipio para obtener el código QR que servirá de acceso al servicio.

El alcalde Nava, llamó a los ciudadanos a aprovechar este servicio que realiza más de cuatro mil traslados por día, procurando ante todo el respeto a las normas de prevención sanitaria por el COVID-19, y también aprovechó la oportunidad para escuchar las principales necesidades de las y los vecinos de la Reforma Agraria.

El programa Acercándote cuenta con 158 paradas a lo largo de las 7 rutas que opera al día de hoy, con el objetivo de que la gente las identifique, pues derivado de la operación y las opiniones de los usuarios, la Secretaría de Movilidad hizo la modificación de tres rutas para dar un mejor servicio a la población.

Es así que la ruta Peña Flor – Av. de la Luz se extenderá hasta la parada del Call Center de Santander, por lo que recorrerá Cerro del Tambor hasta Avenida 5 de febrero, ingresará a Acceso IV, posteriormente a Acceso III, y nuevamente por Cerro del Tambor hasta regresar a avenida de la Luz para continuar con el recorrido original.

La ruta Juncos – Av. de la Luz recorrerá avenida Popocatépetl en la colonia Loma Bonita, con la finalidad de tener un mayor beneficio en la zona, por lo que recortará el servicio sobre avenida San Gabriel y San Ariel.

Y finalmente, la ruta Casa Blanca – Constituyentes se extenderá hasta avenida Zaragoza, por lo que recorrerá la avenida Tecnológico, Zaragoza, e Ignacio Pérez para continuar con la ruta original.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button