DestacadasUpBusiness

Actividad económica creció 0.7% a tasa anual en enero de 2022

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica del INEGI reportó un crecimiento de 0.7% a tasa anual en el mes de enero de 2022.

El INEGI estimó que para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE, hubo un incremento anual de 2.1% en las Actividades Secundarias y en el Sector Terciario de 0.1%.

A tasa mensual, el IOAE estima que el IGAE tuvo una reducción de 0.1% en enero de 2022 respecto a diciembre de 2021. Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, para las Actividades Secundarias se calcula un decremento mensual de 0.4% y para las Actividades Terciarias no se registró variación.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del actividad económica reflejadas en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho
semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button