DestacadasUpBusiness

Actividad industrial retrocedió 1% en febrero: INEGI

La actividad industrial tuvo un retroceso del 1% durante el mes de febrero en comparación con el mes previo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

La minería descendió 6.6%, la Construcción 1.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.5% y las Industrias manufactureras avanzaron 0.6%.

En la comparación anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial reportó un incremento de 2.5% frente al mes de febrero pero de 2021. 

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras aumentaron 6.9%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.2%, la Construcción disminuyó 4% y la Minería 2.9%.

ConceptoCambio % al mes previoCambio % a igual mes del 2021
Indicador Mensual de la Actividad Industrial-1.02.5
Minería-6.6-2.9
Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final-0.54.2
Construcción-1.5-4.0
Industrias manufactureras0.66.9
Fuente: INEGI

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button