DestacadasUpNews

Activos 638 contagios y 47 brotes de Covid-19 en escuelas de Querétaro

Al 15 de julio hay activos 638 contagios y 47 brotes de Covid-19 en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en el estado de Querétaro. 

Esto al cierre del ciclo escolar 2021-2022. 

La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que han funcionado los protocolos sanitarios implementados en las instituciones educativas para evitar la propagación del Covid-19, ya que se diseñaron para que la responsabilidad sea de la autoridad educativa y los padres de familia. 

Destacó que durante todo este ciclo escolar se dio cuenta de que la escuela no implicó un espacio de contagio de Covid-19 en el estado de Querétaro, lo cual se demostró a partir de las cifras que se observaron y debido a que solo una escuela de nivel media superior, ubicada en el municipio de Querétaro, cerró por contagios. 

Ante la quinta ola de la pandemia, la titular de la Secretaría de Educación Estatal, hizo un llamado a los estudiantes, docentes y personal administrativo a cuidarse en cualquier espacio durante este periodo vacacional, para que se lleve de la mejor manera el próximo regreso a clases presenciales el 29 de agosto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button