DestacadasUpNews

Acude Luis Nava al anuncio de inversión por la seguridad del gobernador Mauricio Kuri

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al gobernador Mauricio Kuri en el anuncio de inversión que en materia de seguridad realizará durante su administración. En el evento, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, reconoció al gobernador por su modelo de policía, y porque la inversión que anunció reforzará la seguridad que “goza Querétaro en medio de un panorama nacional complicado”, dijo.

Leonel Cota destacó también la labor de Luis Nava, porque bajo su administración en el municipio de Querétaro, el 100 por ciento de sus policías ha obtenido el Certificado Único Policial. “En verdad que hemos compartido con el alcalde de Querétaro de manera especial este esfuerzo de certificación. Se dice fácil”, expresó.

De igual manera, el funcionario resaltó la labor en la capital porque los salarios de sus policías superan el promedio nacional recomendado por la Comisión Nacional de Salarios, y porque aplicó el 100 por ciento del recurso de FORTAMUN en infraestructura y equipamiento para la seguridad.

“Nosotros hemos venido sugiriendo, como lo hace el municipio de Querétaro, el 100 por ciento de los fondos que se dedican a esta materia de FORTAMUN se dedican a seguridad pública… resuelven un problema, descansan financieramente un problema en los ingresos de FORTAMUN, pero también hay capacidad instalada operativa para poder resolver los problemas que se enfrentan”.

Por su parte, el edil capitalino agradeció las referencias del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y advirtió que en coordinación con el Plan Estatal de Seguridad y las inversiones anunciadas por Mauricio Kuri, el municipio seguirá coordinándose con las autoridades para continuar con la prevención y combate al delito, así como con la impartición de justicia en favor de los queretanos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button