DestacadasUpNews

Acuden a vacunarse contra la influenza en Querétaro

En el puesto de vacunación contra la influenza, ubicado en Plaza de Armas, se registra una alta afluencia de queretanos que acuden a aplicarse esta vacuna. 

Esto luego de que la campaña arrancó este lunes 28 de septiembre en el estado de Querétaro y para la cual se pretende aplicar en total 592 mil 272 dosis entre la Secretaría de Salud Estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE. 

Personas de la tercera edad y niños son los que acuden en su mayoría a este puesto de vacunación, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias durante esta temporada de frío.

Hay que recordar que durante estas dos primeras semanas se dará prioridad a aplicar la vacuna contra la influenza a los grupos más vulnerables: infantes seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas. 

Posteriormente, se abrirá la vacunación al público en general. 

La campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021, en el estado de Querétaro, concluirá el 31 de diciembre de este año. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close