DestacadasUpNews

Acuerdos con productores y comerciantes alimentarios ayudarán a bajar la inflación: AMLO

Luego de darse a conocer que la inflación anualizada se estableció en 7.68% durante abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que espera una reducción en los precios con los acuerdos que el gobierno estableció con productores y comerciantes de alimentos en el paquete contra la inflación y la carestía (PCIC), presentado el miércoles pasado.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que los estímulos fiscales a los combustibles fósiles han ayudado a contener el alza de precios, pero se necesita aumentar la producción de alimentos para reducir la inflación.

“Tenemos más control sobre el sector energético. Es muy importante, si no mantuviéramos los apoyos fiscales a las gasolinas, se nos va aún más alta la inflación. Eso nos ha ayudado, pero necesitamos también tener más producción, abrir el país para que puedan importarse alimentos, y estos acuerdos que ayudan con productores, con comerciantes”, dijo.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 7.68% a tasa anual durante abril de este año, su tercer mes consecutivo con aumentos y su mayor nivel desde enero del 2001.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button