DestacadasUpNews

Acusa AMLO “ineficiencias y corrupción” en liberación de familiares de El Marro

Se hará una investigación para indagar por qué se dejó en libertad a familiares de José Antonio Yepes “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, expresó el presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción”, consideró el mandatario. 

Acusó en algunos jueces podrían estar vinculados en acuerdos para, “por cualquier cosa”, dejar en libertad a presuntos delincuentes. 

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidio… y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años… 12 años y tiene que haber una renovación en Guanajuato, lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato”, acusó López Obrador. 

Se revisará a actuación de las secretarías federales que intervinieron en los cateos y detenciones de la presunta estructura del CDSRL tras considerar que es “atípico” lo que ocurre en Guanajuato. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close