DestacadasUpNews

Acusa Rosario Robles extorsión de la Fiscalía para inculpar a funcionarios de EPN

La Fiscalía General de la República busca inculpar a diferentes miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto en actos de corrupción aunque no sea verdad,  acusó Rosario Robles Berlanga, ex titular de Desarrollo Social en una carta desde el penal de Santa Marta. 

“Sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, denunció la también ex secretaria de SEDATU. 

Robles Berlanga esta presa desde agosto de 2019 por su presunta participación en la denominada “Estafa Maestra” por la cual se habrían desviado recursos públicos a través de triangulaciones con universidades y otras entidades públicas, a las que se les asignaron contratos sin licitación aprovechando lagunas de la ley de Adquisiciones. 

Rosario Robles acusó que personal de la Fiscalía ha presionado a excolaboradores para que inculpen a otros funcionarios públicos del sexenio pasado. 

“Tengo información confiable (de fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos) que se han reunido con excolaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”, sostuvo.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley”, enfatizó la también exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close