DestacadasUpNews

¡Adiós a cargar con todo! Municipio de Querétaro trabaja en archivero digital de trámites

Con la simplificación y eliminación de algunos trámites, Municipio de Querétaro se adueñó de la posición número 3 del ranking nacional de Mejora Regulatoria y ya trabaja en el Expediente Electrónico Ciudadano.

El alcalde Luis Nava, continúa apuntando a hacia la revisión de cada trámite que pueda ser mejorado para apoyar desde cualquier trinchera a la recuperación económica que ciudadanos y comercios ante la pandemia por COVID-19.

Además de la disminución de requisitos y tiempos de espera de respuesta, Darío Malpica, Coordinador de Gabinete, informó que el Municipio de Querétaro ha simplificado más de 70 trámites y eliminado algunos otros más en el proceso, con la finalidad de continuar con las buenas acciones de la mejora regulatoria, lo que se reflejó en el tercer lugar del ranking nacional que le fue otorgada a esta administración por el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria.

También, detalló que el Plan Anual de Mejora Regulatoria para este 2020, ya está trabajando en más trámites como el Expediente Electrónico Ciudadano, en donde podrán constatar los archivos de los queretanos que realicen trámites, funcionando como una especie de archivero digital para evitar que carguen con la carpeta de copias mientras se realiza uno nuevo. Las pruebas piloto para este nuevo proceso comenzarán en el mes de agosto.

Señaló también que gracias al esfuerzo y la implementación de las políticas, se logró llevar al Municipio de la posición 10 que ocupaba en el 2018, a la 3 en el 2019. El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria esta integrado por empresarios, ciudadanos y organismos especializados en la materia.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close