Publicidad
Local

Adiós Koko, muere la gorila que hablaba lenguaje de señas.

Murió mientras dormía en su hogar, las montañas de Santa Cruz, recinto de The Gorilla Foundation.

Desde muy temprana edad ya era una gorila extraordinaria; a través de un proyecto científico de la Universidad de Satandford, Francine Jenny Patterson y June Monroe, investigadora y experta en lenguaje de señas respectivamente, comenzaron a trabajar con Koko logrando que aprendiera a comunicarse con el lenguaje de señas, en su comunicación había miles de palabras.

Murió mientras dormía en su hogar, las montañas de Santa Cruz, recinto de The Gorilla Foundation.

Koko era una gorila occidental de llanura que nació en el zoológico de San Francisco en 1971, tenía ya 46 años, gracias a ella, el mundo sabe mucho sobre la capacidad congnitiva, afectiva y artística que tienen los gorilas.

En 1978, National Geographic le dedicó la portada, con una fotografía que la misma Koko se tomó frente al espejo, la magia se repitió 7 años después, cuando volvió a tener la portada para hablar de su gato All Ball. A la muerte de su amigo felino, Koko comunicó las palabras “gato”, “llanto” y “tengo pesar”.

Koto tomó la fotografía frente a un espejo, luego National Geographic le dio la portada.
En su segunda ocasión, habló sobre su amigo Felino All Ball.

Hizo amistad con el artista de televisión Fred Rogers, y con el ya fallecido actor Robin Williams, con ellos las conversaciones eran largas y amenas.

Koko era una gorila muy amada y será profundamente extrañada.

Descansa en Paz querida Koko, gracias por tus palabras.

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button