Destacadas

¡Adiós Sor Juana! Pronto nuevo billete de $200

Un integrante más de la nueva familia de billetes saldrá a la luz en este segundo semestre del año, el mejorado y renovado billete de $200 dirá adiós a Son Juana para dar paso a Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banxico, declaró que aún no hay fecha para poner en marcha la circulación del nuevo billete, sin embargo será en este segundo periodo del año, también añadió que después del billete de $200, saldrá el de $1000 y luego el de $100.

Además de Miguel Hidalgo y José María Morelos, al reverso estará el ecosistema de matorrales y desiertos con un águila real y el sahuaro, de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

 

Cabe mencionar que los billetes de $200 y $500 son los que más se falsifican, medida que se mitiga un poco con la salida de los nuevos integrantes de la familia de billetes que comenzó a circular en agosto del 2018 con el nuevo diseño del quinienton. Sin embargo, en las primeras dos semanas de salida del nuevo billete azul de $500, se registraron las primeras falsificaciones.

En el 2018, fueron un total de 339 mil piezas falsas de billetes, superior a las 301 mil del 2017, en cuanto a monedas metálicas, en el 2018 se captaron mil setecientas contras las 976 del 2017.

 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button