DestacadasUpSports

Adolfo Ríos se despide de la dirección deportiva de Gallos Blancos

El exdirector deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, se despidió de la institución luego de la inhabilitación de 5 años aplicada a la directiva del club por los hechos violentos del sábado pasado. En conferencia de prensa, el otrora directivo agradeció a quienes formaron parte de su andar en el equipo queretano.

“Vine hoy a las instalaciones del Cegar para despedirme de todos los compañeros, de los jugadores, del cuerpo técnico, prácticamente todos los que hacen posible que esta institución camine y lógicamente no ha sido sencilla después de estar en un proyecto que empezaba a caminar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si le parecieron justas las sanciones, Ríos se limitó a decir que respetará las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). “Somos conscientes y respetuosos de las decisiones que deben tomarse, acatarse. Ahora vendrá tiempo para despejar las nubes tan negras que se presentaron”, afirmó.

Sobre los heridos que dejó la batalla campal, aseguró que lo importante es que 25 de las 26 personas hospitalizadas han sido dadas de altas. Mencionó además que se encuentra en constante comunicación con la familia de Esteban Hernández, el único involucrado aún hospitalizado, y con el médico que lo atiende.

En relación al equipo femenil y a las escuadras inferiores que también sufrieron las sanciones al club, dijo que la única forma de que podrán sobrellevarlo será continuar trabajando como lo han estado haciendo. “Solo tienen una forma de salir adelante y es jugando al futbol, y la mejor manera de demostrar que son profesionales es en la cancha”, declaró.

Finalmente, sobre el robo de 500 jersey una semana atrás del incidente en el estadio Corregidora, el exdirectivo resaltó que durante los cateos que realizó la policía estatal para encontrar a los agresores, se halló al menos un centenar de camisetas del equipo, por lo que no descartó que los hechos hayan sido planeados.

“De repente pasa todo, cuando el partido ni siquiera estaba en una situación de alteración, no estaba en una cuestión de que pudiera trasladar una situación de violencia a la tribuna, parecería que estaba coordinado. No tengo argumentos para decir si estaba coordinado por alguien o no, o si las barras se iban a enfrentar o no, pero fue tan rápido todo que precisamente en esa situación de tres minutos se fue armando todo”.

Adolfo Ríos llegó a la dirección deportiva del Querétaro en septiembre del año pasado. Ríos García estuvo en una primera etapa con el equipo en 2012, pero fungiendo como vicepresidente. Por las sanciones, no podrá ocupar un cargo directivo en ningún club del futbol mexicano durante al menos 5 años, al igual que el resto de la directiva liderada por Gabriel Solares.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button