DestacadasUpNews

Adquieren equipo tecnológico para que internos de Ceresos se comuniquen con sus familias

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP) de Querétaro, adquirió equipo tecnológico y se configuraron 80 tabletas nuevas, con la finalidad de implementar un mecanismo virtual que permita a las personas privadas de la libertad mantener comunicación con sus familias, a través de videollamadas.

Luego de que ante la contingencia sanitaria se suspendieron temporalmente las visitas personales, íntimas, familiares y religiosas a los Centros Penitenciarios.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que con este mecanismo, las personas privadas de su libertad contarán con las condiciones óptimas para preservar el vínculo de interacción y comunicación con su entorno social.

Adicionalmente, garantizó que se ofrecen las llamadas telefónicas y el servicio postal y que se colocó una convocatoria en áreas visibles dentro de los cuatro Centros Penitenciarios, por lo que se tiene considerado que todas las personas privadas de la libertad tengan acceso a dicho servicio de manera gratuita. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close