DestacadasUpNews

Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán descuento del 50% en reemplacamiento

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informó que las personas inscritas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como personas con discapacidad se beneficiarán con un descuento del 50 por ciento en el programa “Querétaro Avanza Seguro”.

Dicha campaña contempla el reemplacamiento de todos los vehículos de la entidad; con este apoyo, los beneficiarios realizarán un pago de 1,165 pesos en el caso de unidades privadas.

Asimismo, para el pago del refrendo vehicular, estos grupos de la población realizarán un pago de 403 pesos.

Cabe mencionar que este programa tiene vigencia hasta el 31 de julio, los beneficiarios tendrán acceso al seguro gratis, siempre y cuando el automóvil tenga un costo de 150 mil pesos valor depreciado.

Dicha protección brindará cobertura nacional, amparará gastos por hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y funerarios. 

Actualmente se tiene un padrón de 77 mil personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el cual se reconoce de manera automática; sin embargo, al incorporarse por primera ocasión como pensionado, jubilado o persona con discapacidad, los candidatos al apoyo deberán presentar la credencial del INAPAM o un certificado de discapacidad por el CRIQ. 

Una vez registrado el contribuyente, se brindará el beneficio por persona y no por vehículo.  Para la atención de dudas o aclaraciones, los ciudadanos pueden comunicarse al 442 211 7070 y 800 237 22 33.

El pago se puede realizar en línea, a través de la página:  www.queretaro.gob.mx/tenencia2022/tenencia.html o www.recaudanet.gob.mx.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button