DestacadasUpNews

Advierte Seseq que en sector privado no hay vacunas contra la influenza

En el sector privado del estado de Querétaro no hay vacunas contra la influenza, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el Colegio de Pediatras de Querétaro AC advirtió que no hay vacuna de influenza en dicho sector y que cualquier aplicación de la supuesta dosis debe ser considerada como falsa e ilegal.

En ese sentido, hizo un llamado a los queretanos, primordialmente a los grupos vulnerables, que tengan cuidado y que en caso de ser derechohabientes del IMSS y del ISSSTE acudan a sus unidades médicas por la aplicación de la vacuna. 

En el caso de la población sin seguridad social, Pérez Rendón, recordó que pueden acercarse a los centros de salud de la Secretaría de Salud Estatal. 

Asimismo, la directora de Servicios de Salud, reportó que hasta el momento no han recibido denuncias de parte de personas que hayan sido víctimas de engaños o incluso de un daño directo por la no autorización de dicha vacuna en el sector privado del estado. 

Esto luego de que el Colegio pidió a la población en general denunciar dicha situación ante la Cofepris o la Secretaría de Salud.

El Colegio de Pediatras de Querétaro AC dio a conocer que probablemente hasta finales de noviembre comience la distribución de la vacuna en los consultorios privados.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close