DestacadasUpNews

Aeroméxico cancela vuelos; hay 140 sobrecargos contagiados de Covid-19

Debido a contagios de Covid-19 entre sobrecargos, Aeroméxico ha tenido que cancelar numerosos vuelos, reportó Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México.

“Al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de COVID-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes”, indicó el líder sindical.

Lo anterior representa el 10.38% de la planta activa en la última nómina, “derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación”, abundó Rocardo del Valle.

Para hacer frente a la falta de personal, Aeroméxico invitó al personal en activo, que así lo desee, a inscribirse en un programa de horas extras.

“La empresa invita a aquellos Sobrecargos que así lo deseen a acceder al programa voluntario de 100 horas durante los meses de enero y febrero del presente año, de acuerdo con lo establecido a la cláusula 92 Jornada Voluntaria del Contrato Colectivo de Trabajo”, indicó el dirigente sindical en una circular.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button