Destacadas

Aeroméxico reduce rutas y flota de aviones

Dado que el 2018 “ha sido un año de los más desafiantes para la industria aérea mexicana en la última década”, la aerolínea Aeroméxico anunció ajustes a su operación.

El sector aeronáutico “ha perdido $1,600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año1”; en tanto,”Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año.

“Con precios de combustible del orden de $80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, explicó la compañía en un comunicado de prensa

Por ello, Aeroméxico decidió reestructurar su flota y su red con lo que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700; también suspenderá durante 2019 las siguientes rutas:

  • Desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland.
  • Desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz.
  • Desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

Estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico permanecerá sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button