DestacadasUpNews

Afectadas 2 escuelas en Tequisquiapan por inundaciones

En el municipio de Tequisquiapan dos escuelas resultaron afectadas a causa de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de la presa Centenario, informó el Coordinador General de la Usebeq, Gilberto Alvaradejo García.

Dio a conocer que se trata del preescolar “Estefanía Castañeda” y de la primaria “Rafael Zamorano”, ubicadas en la cabecera municipal.

Agregó que están solo a la espera de la autorización por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y protección civil de la Usebeq para hacer la valoración de los daños en las instituciones de educación básica.

Aclaró que ambas escuelas no habían regresado a clases presenciales, pues desde el arranque del ciclo escolar lo hacían de manera virtual.

Aunado a ello, el secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, afirmó que debido a las inundaciones en Tequisquiapan no se suspendieron las clases y estas continuaron a distancia en el resto de las escuelas que se ubican en la cabecera municipal.

En el caso de las escuelas que habían retornado a clases presenciales, dio a conocer que migraron a la modalidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button