DestacadasUpNews

Afectados por las lluvias serán apoyados por el Municipio de Querétaro

Vecinos de Sonterra, Viñedos y colonias afectadas de la Delegación Felipe Carrillo Puerto,  recibirán apoyo para recuperar y mitigar los daños ocasionados por la lluvia.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó un recorrido para visitar a las personas que tuvieron algún tipo de daño o pérdida en sus casas y les informó que sin necesidad de inscribirse en ninguna lista, será la Secretaría de Desarrollo Humano y Social junto a Protección Civil y las Delegaciones Municipales, los encargados de levantar un censo para recibir apoyo en la recuperación de sus bienes.

Además, la comitiva integrada por Luis Nava, Alcalde de la capital, Carlos Rodriguez Di Bella, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Oriana López, Secretaria de Obras Públicas, Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, Héctor de la Peña, Secretario de Gestión Ciudadana y Alberto Rojas Loreto, Delegado de Felipe Carrillo Puerto, supervisaron también los trabajos de desazolve en Sonterra que se llevan a cabo con 16 pipas. También se trabaja en la limpieza de calles y avenidas, además de la recolección de tiliches y maleza que obstruyeron el paso del agua ocasionando la inundación.

Señaló además que es necesario continuar con las medidas de confinamiento preventivo para evitar la propagación de COVID-19 y evitar poner en riesgo la salud, cumpliendo además de las medidas sanitarias con las recomendaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para no obstaculizar el paso del agua con desperdicios y tiliches.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close