DestacadasUpNews

Afectados productores de leche y carne de cerdo de Querétaro, por contingencia sanitaria

Los sectores de la leche y la carne de cerdo se verían afectados si el estado de Querétaro regresa al color rojo en el semáforo epidemiológico, afirmó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

Esto luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que de seguir una tendencia a la alza en la transmisión del Covid-19, Querétaro pasaría del color naranja al rojo. 

En ese sentido, consideró que dichos sectores se verían aún más afectados en caso de que vuelvan a cerrarse restaurantes, hoteles y comedores industriales.

Y es que, indicó, actualmente los lecheros y los porcicultores tienen una situación económica complicada, pues los costos de producción son más altos que el valor de venta del producto, y en el supuesto de que la entidad regrese al color rojo en el semáforo epidémico, se agravaría aún más su situación. 

Dobler Menher, dio a conocer que la producción de leche está en 8.50  pesos y se vende entre 7.80 y 8.20 pesos el litro; mientras que el costo de producción de la carne de cerdo es de casi 29 pesos y se está vomitando a 26.50 el kilo.

Aunado a ello, lamentó que este escenario también está incidiendo en que baje el costo de venta del pollo. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recordó que hay 14 mil unidades de producción pecuaria y 17 mil productores pecuarios en el sector ganadero de Querétaro. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close