DestacadasUpNews

AFORE pensión ISSSTE ahora en línea

Con el propósito de agilizar los trámites y prevenir riesgos ante la emergencia sanitaria por COVID-19, AFORE PENSIONISSSTE puso en marcha el Portal de Citas para acudir a los Centros de Atención de Atención al Público (CAP).

A través de esta herramienta digital, que está disponible en la página https://www.pensionissste.gob.mx/tu-cuenta/login.html. la Administradora pública busca hacer la vida más fácil a los trabajadores de los sectores público, privado e independiente.

Ello les permitirá evitarse el tiempo que significaría ir a solicitar un turno y esperar para ser atendidos. “Les dará la oportunidad, al final de cuentas, de destinar más tiempo a otras actividades y evitar los lugares concurridos para minimizar el riesgo de exposición”, apuntó el Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván H. Pliego Moreno.

El funcionario exhortó a los trabajadores a ingresar al Portal de Citas para solicitar la actualización del Expediente de Identificación, que es un trámite necesario para actualizar los datos y reforzar los controles de seguridad de la información contenida en la Cuenta Individual.

Además, indicó, lo podrán emplear para acudir a designar a los beneficiarios que tendrán derecho a solicitar los recursos de la cuenta de ahorro para el retiro.

Los Cuentahabientes pueden ingresar a la página electrónica mencionada arriba con su usuario y contraseña, después deberán entrar a la pestaña “Agenda tu cita” y capturar su Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y nombre completo. Ahí tendrá que seleccionar su entidad federativa, el tipo de trámite y fecha y hora de su cita.

Es importante mencionar que todos los trámites y servicios son gratuitos para los trabajadores, quienes también pues escribir a los correos electrónicos –atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx– o llamar a los teléfonos 55 5062 0555 en la Ciudad de México o 800 400 1000 y 800 400 2000 en el Interior de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button