DestacadasUpNews

Agresores del Estadio Corregidora podrían alcanzar hasta 10 años de prisión

Las personas que sean detenidas por los actos de violencia que se registraron este sábado en el Estadio Corregidora, podrían alcanzar una pena hasta de 10 años de prisión.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, explicó que el Código Penal del Estado de Querétaro establece que el homicidio simple en grado de tentativa contempla las tres cuartas partes de la pena de este delito que va de siete a 15 años de prisión.

Sin embargo, aseguró que si se les acusa a los responsables de estos hechos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la pena puede ser de 15 a 50 años de cárcel. 

Ponce Villa, agregó que también se podrían sumar las penas que se contemplan por el delito de violencia en espectáculos deportivos. 

Aunado a ello, indicó que la Fiscalía General del Estado, podría determinar si existe un delito de omisión por parte de servidores públicos. 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lamentó esta situación que se registró en el Estadio Corregidora, pero consideró que no se debería de generalizar en calificar de esa manera a todos los queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button