Publicidad
Mundo

Agua de lluvia ya no es potable en ninguna parte del mundo: estudio

Tras la grave sequía por la que atraviesan varias partes del mundo, la lluvia ha sido un alivio para proveer de agua a las regiones más afectadas. No obstante, un estudio del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Estocolmo afirma que el agua de lluvia ya no es potable en ninguna parte del mundo.

Según la investigación, la lluvia de cada rincón del planeta contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), que se han propagado por toda la atmósfera durante años. Dichas sustancias en ciertas cantidades pueden resultar dañinas para la salud humana, y actualmente, en cada rincón del planeta, los niveles de estas partículas han superado el límite.

Los autores mencionaron que, aunque en las zonas urbanas de todo el mundo casi no se bebe agua de lluvia, los habitantes de muchas regiones tienen a este tipo de agua como su única opción, y al ser insegura para beber, podría causarles graves problemas de salud, entre los que se encuentra cáncer o problemas del sistema inmunológico.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente 1 de cada 3 personas en el planeta no tiene acceso a agua potable, y para el 2050, la demanda de este recurso se incrementará hasta un 55%.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button