DestacadasUpNews

Agustín Dorantes propone reforma al Código Urbano de Querétaro


El diputado local Agustín Dorantes Lámbarri presentó una iniciativa de reforma al Código Urbano, a fin de acortar los tiempos de entrega de los fraccionamientos y evitar que la falta de entrega al municipio deje sin servicios a la población.

Con el nombre de #CertezaParaTuFamilia,  la propuesta establece como requisito que los nuevos desarrollos inmobiliarios cuenten con paneles y calentadores solares, así como con áreas deportivas, de recreo, pasos peatonales y ciclopistas.

En su exposición de motivos, el panista comentó que de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (COESPO), la migración a Querétaro alcanza las 49 personas que arriban al estado diariamente, mientras que 13 personas emigran, por lo que todos los días se verifica un aumento poblacional, por migración, de 36 personas.

“Estas nuevas familias, al igual que las que ya residen en el estado buscan invertir en una propiedad para conformar su patrimonio y es necesario que las leyes del estado les brinden certeza y seguridad jurídicas”, señaló Dorantes Lámbarri.

Si bien esta reforma impondría una carga a los desarrolladores, la misma no es excesiva, en especial si se confronta con el beneficio social y con el hecho de que la garantía se cancelaría en el momento en que acrediten que han cumplido con el Código.

Es decir, es una carga que asegura el cumplimento de la ley y no una actitud arbitraria y sin objetivo”, Dorantes Lámbarri.

De prosperar esta iniciativa, aplicará para los desarrolladores que comiencen construcción en el estado y con ello se fomentará el establecimiento de normas claras que benefician tanto a la población, a los desarrolladores y a los municipios, que contarán con herramientas para hacer frente al crecimiento urbano del estado.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close