DestacadasUpGradeUpNews

Ahora podrás hacer llamadas de voz y video en Gmail

También habrá más funciones de productividad.

Pronto Gmail te permitirá realizar llamadas y videollamadas al momento sin tener que salir de la aplicación a través de la integración con las videollamadas de Meet, integrando sistemas móviles, directamente desde los chats.

Y es que la compañía Google actualiza su ecosistema de aplicaciones profesionales Workspace con nuevas funciones.

Los nuevos servicios de Google Workspace se enfocan en facilitar el trabajo híbrido, incluyendo las videollamadas, que la empresa quiere extender en sus apps.

Al comenzar una llamada por Gmail, el móvil del receptor emitirá un timbre como el de las llamadas. Responder también será posible desde diferentes dispositivos como ordenadores portátiles, con una notificación de llamada en el chat.

Google ha añadido mejoras adicionales para el trabajo híbrido, como la opción de configurar el Calendario para indicar automáticamente si el usuario asistirá de forma presencial o remota a las reuniones, así como un nuevo ‘modo compañero’ para Google Meet que se lanzará en noviembre y permitirá funciones de productividad desde salas de reuniones como mostrar presentaciones, acceder al chat y a la pizarra, iniciar encuestas, hacer preguntas o traducir la reunión de forma automática.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button