DestacadasUpNews

Ahora sí… coordinación por la seguridad de Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Irapuato, Guanajuato, la reunión del Gabinete de Seguridad.

Afirmó que se trató de un buen encuentro en el que acordaron con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo más coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, participación de las corporaciones y uso de inteligencia.

“Si ustedes observan, tenemos un número considerable de elementos tanto de la Guardia Nacional, como del Ejército y la Marina. Estamos atendiendo el problema ¿Qué nos hacía falta? Más coordinación y sobre eso versó la reunión de la mañana. Estamos muy satisfechos con el compromiso de trabajar de manera conjunta”, enfatizó.

Indicó que se implementará una estrategia dirigida por el gobernador para hacer frente a los homicidios, delito que presenta mayor incidencia en Guanajuato.

“En esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema; que haya reuniones diarias desde muy temprana entre todos los que tienen que ver con la seguridad y con la paz en Guanajuato, tanto del gobierno del estado como del gobierno federal”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a asistir a las reuniones de seguridad con autoridades federales; dijo que también acudirá el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz.

“Es muy importante destacar este acto de rectificación. Nosotros no podemos ser autocomplacientes, regodearnos en nuestras posturas cuando no son las mejores en beneficio de la colectividad. El hecho de rectificar y decir: ‘ahora vamos todos juntos’ es una muestra de mucha responsabilidad de parte del gobernador. Es lo que estamos inaugurando, una nueva etapa en la relación”, remarcó al respecto el presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close