DestacadasUpWorld

Airbnb ofrecerá hospedaje gratuito a 100 mil refugiados ucranianos

La plataforma de hospedaje Airbnb ofrecerá alojamiento temporal gratuito a cerca de 100 mil refugiados por la crisis en Ucrania. A través de su organización sin fines de lucro, Airbnb.org, la empresa se asociará con agencias y anfitriones para albergar a ucranianos en todo el mundo, y cubrirá por completo los costos.

La aplicación, fundada en 2008, creó su organización sin fines de lucro para apoyar con estancias temporales a personas en tiempos de emergencia, y el año pasado proveyeron asilo a 20 mil refugiados por los conflictos en Afganistán.

La iniciativa surgió a partir de las afectaciones por el huracán Sandy en Estados Unidos en 2012, y hasta el año pasado habían ayudado a cerca de 100 mil personas con alojamientos transitorios.

Airbnb se suma a las diversas empresas que han ofrecido su apoyo ante la crisis en Ucrania. La joyería Pandora donó un millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mientras que Binance, la empresa de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, donó 10 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos humanitarios.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor de 522 mil personas han tenido que dejar sus hogares en Ucrania, y más de 4.5 millones más podrían salir si el conflicto armado se extiende.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button