Destacadas

Al descubierto base de datos de 80 millones de hogares

Más de 80 millones de hogares se encontraban hospedados en una base de datos no segura, almacenada en una nube.Estos datos personales expuestos incluían información sobre nombres, edades y géneros, así como direcciones postales, niveles de ingresos y estado civil de estadounidenses.

Investigadores descubrieron que las direcciones independientes y los datos demográficos de estos millones de hogares ya han sido eliminados, pero de acuerdo con Statista  – portal de estadísticas online alemán-, se encontraban hospedados en una base de datos no segura almacenada en la nube.

Por fortuna los datos no incluyen información de pago o números de Seguro Social.

Los investigadores, liderados por Noam Rotem, no han podido identificar al propietario de la base de datos de los afectados -que representan más de la mitad de los hogares en Estados Unidos-.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button