DestacadasUpNews

Al INE no le causa placer la democracia: AMLO

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmara que no se podrán instalar más casillas para la consulta de revocación de mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al organismo por no haber aplicado un plan de austeridad que les permitiera tener más recursos para llevar a cabo el ejercicio del 10 de abril.

“Todo es para que sigan teniendo los mismos sueldos los consejeros, y que se sigan dando la gran vida porque no pudieron llevar a cabo un plan de austeridad para poder instalar más casillas o llamar a las autoridades y a la gente para que se instalaran más casillas, no, porque lo están haciendo todo a regañadientes, no lo hacen con gusto, no les causa placer la democracia”.

El jueves pasado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reculara y les otorgara la ampliación de presupuesto solicitada, será imposible instalar las casillas que prevé la ley ya que, dijo, la revocación “llegó a un punto de no retorno”.

El INE instalará 57 mil 377 casillas con un presupuesto de mil 503 millones de pesos, es decir, se pondrá solo una tercera parte de las 160 mil casillas que se contemplaban, medida que según los consejeros es proporcional a la insuficiencia presupuestal del organismo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button