DestacadasUpNews

Alcalde de Colón sufrió fractura de lumbar, será intervenido quirúrgicamente

Tras accidente carretero, se reportan estables los demás pasajeros; madre, esposa y chofer del edil.

A las 7:29 de la mañana de este lunes, el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia sufrió un accidente automovilístico. Entre los pasajeros se encontraban su madre, María Valencia de Ochoa; su esposa, Mary Hernández de Ochoa y su chofer, José Saúl Cervantes López.

Se volcó la camioneta en la carretera 100 del Estado de Querétaro, a la altura del puente que conecta a la comunidad de San José La Peñuela; en la curva de Los Olivos.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la casa del alcalde a la Basílica de Soriano a donde se trasladaban para realizar actividades religiosas.

Se presume que el percance ocurrió por las condiciones de la carretera, la ponchadora de un neumático y la velocidad. Como consecuencia del incidente los ocupantes fueron trasladados a un hospital privado del estado para su valoración y atención médica.

El presidente municipal sufrió esguince clavicular grado 1, laceraciones en cráneo y contusiones torácicas; mientras que la madre y esposa del alcalde fueron diagnosticadas con esguince clavicular grado 1 y contusiones torácicas, así como esguince cervical grado 1 en hombro y contusiones leves, respectivamente.

El conductor, recibió contusiones menores, laceraciones y abrasiones menores, al igual que esguince cervical grado 1.  Los ocupantes ya fueron dados de alta y sin pérdida de movilidad.

Alejandro Ochoa será intervenido quirúrgicamente para atender su lesión en vértebra, motivo por el cual permanecerá bajo incapacidad.

Hace un momento, el doctor Edson Paul Mancilla Vaca, el Secretario de Gobierno, Sergio Pérez Mateo y el Secretario de Seguridad Pública de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel, informaron los pormenores del accidente y de la valoración médica, en donde llegaron a la conclusión que se encuentran estables.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close