DestacadasUpNews

Alcalde de San Luis Potosí compró 15 Cybertruck de Tesla

Las camionetas las usarán como patrullas y remolque de basura

Adrían Esper Cárdenas, Presidente Municipal de Ciudad del Valle en San Luis Potosí, México, adquirió 15 camionetas Cybertruck de Tesla para labores de patrullaje, recolección de basura y abastecimiento de agua.

“Con esta compra ya no habrá justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines… …Lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el alcalde reconoció que esta determinación no obedece a ninguna encuesta de opinión ciudadana.

Explicó que 10 unidades con dos motores, las cuales tienen un costo de $49 mil dólares, así como otros 5 vehículos con tres motores -con un costo de $69 mil 900 dólares cada uno-, formarán parte de una “acción para atender los reclamos de la población” y “mejorar los servicios”.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, justificó Esper Cárdenas.

Dijo que donó 30 mil pesos de su bolsillo para apartar las unidades, mismas que “se liquidarán de la misma manera que el municipio adquirió los 12 vehículos de la basura o de la misma manera que compramos las lámparas o hacemos en adquisiciones”.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button