Publicidad
Local

Alcalde pide calma y confianza en las investigaciones sobre hechos violentos

Tras los hechos de violencia ocurridos el lunes en la capital queretana, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y esperar a que la Fiscalía General del Estado informe sobre sus investigaciones.

El mandatario local afirmó que las autoridades locales estarán atentas a los avances que comunique el órgano estatal, y pidió a los ciudadanos que si detectan algún acto ilícito, lo denuncien ante las instancias de seguridad.

“Comentarle a toda la población que estemos tranquilos, que estemos atentos, que cualquier situación anómala hay que reportarla al 089 o al 911, que son las líneas que se ponen a disposición de la ciudadanía para cualquier reporte. Por otro lado, confiemos en que la fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes, y esperemos que ellos nos puedan brindar mayor información”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la probable presencia de grupos criminales en el municipio, el alcalde indicó que no corresponde a su gobierno determinarlo. Recalcó que será tarea de la fiscalía corroborar o desmentir dicha información.

“No es una información que nosotros pudiéramos determinar porque no es de la competencia propiamente municipal. Nosotros este tipo de información que corresponde a cuestiones del fuero federal, la fiscalía tendría que ser en todo caso la que nos proporcionara información al respecto”, mencionó.

Finalmente, Nava Guerrero destacó que la policía municipal se mantiene en coordinación con fuerzas estatales y federales para tareas de vigilancia. Añadió que la subcomandancia atacada en Cerrito Colorado no sufrió daños mayores.

“Hay plena coordinación, y por supuesto estaremos trabajando y atentos ante cualquier situación. Decirles que podemos estar tranquilos, que es importante que nos den los reportes correspondientes, pero que mantendremos la coordinación en todos los operativos que se llevan a cabo”, concluyó.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button