DestacadasUpNews

Alcanza AIQ 90% de pasajeros, previo al inicio de la pandemia

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se encuentra en recuperación, pues  ya alcanzó el 90 por ciento del número de pasajeros que se tenían antes de iniciara la pandemia en 2020. 

De esta manera, detalló que el Aeropuerto ya registró en enero y febrero de este 2022 una afluencia de entre 80 mil y 90 mil pasajeros al mes, con lo que ya se va en una recuperación en esta materia. 

En el tema de carga, destacó que ya se normalizó la operación, incluido ya se sobrepasó el volumen, pues al cierre del año pasado se movilizaron en total 62 mil toneladas; mientras que en enero y febrero de este año, ya se han movilizado cerca de 12 mil toneladas, es decir, 6 mil en promedio por mes. 

Del Prete Tercero, añadió que actualmente negocian con las aerolíneas TAR, Viva aerobús, Volaris y Aeroméxico para aumentar los destinos y las frecuencias.

Además, se trabaja en recuperar los destinos que fueron cerrados a causa de la pandemia, principalmente los vuelos domésticos con destinos hacia Mérida, Veracruz, Oaxaca, Saltillo, Hermosillo, Chihuahua, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), añadió que se tienen buenas expectativas para que al cierre de este año en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se registre la movilización de un millón de pasajeros y de 65 mil toneladas de carga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button