DestacadasUpNews

Alfonso Durazo renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Alfonso Durazo renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, pero dejó claro que no renuncia al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia del presidente López Obrador, el funcionario dijo que renuncia al gabinete, pero no al proyecto político que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad, sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, dijo.

Al dar un mensaje sobre su desempeño al frente de la Secretaría, Durazo aseguró que entre sus logros está la creación de la Guardia Nacional que se ha consolidado en menos de dos años de administración y según él, la reducción de los índices delictivos.

Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por el portal de noticias Latinus, la gestión de Durazo al frente de la seguridad nacional arroja un aumento en 13 por ciento el índice de homicidios y de 29 por ciento en delitos con la delincuencia organizada.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close