DestacadasUpNews

Alianza Federalista acuerda abandonar la Conago


Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista acordaron abandonar la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), luego de sostener una reunión en Chihuahua.

El gobernador de la entidad norteña, Javier Corral Jurado, informó que los mandatarios participaron en la Reunión Interestatal COVID-19, de dónde surgió la determinación de abandonar la Conago.

Expresó que los mandatarios coincidieron en señalar que la Conago se ha alejado de su espíritu “y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que la decisión de salir de la Conago busca defender los intereses de los estados y defender el federalismo mexicano. “Estamos para defender el federalismo y no para destruirlo”, apuntó. 

Agregó que con la decisión también se busca un nuevo espacio republicano y no de simulación como, según dijo, ocurrió en la última reunión de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.

A la reunión acudieron el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Quien adelantó no poder asistir a esta reunión fue Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close